Propiedades y beneficios de la papaya fermentadaLa Papaya es una fruta tropical que contiene numerosas propiedades nutricionales. Los nativos americanos siempre lo han reconocido como el fruto de una buena salud .

¿Qué es la papaya fermentada?

La papaya fermentada se obtiene a partir de un proceso particular al que se somete la pulpa de la fruta fermentada para aumentar el efecto de los elementos antioxidantes presentes de forma natural en la fruta.

La papaya fermentada se vende en tabletas que contienen la pulpa seca; algunas casas de producción también añaden otros elementos, como magnesio y potasio, para multiplicar el efecto beneficioso del producto.

Papaya fermentada: los beneficios
¿Cuáles son los nutrientes que hacen que la papaya sea una fruta tan beneficiosa para el cuerpo?

– Antioxidante;
– fibras naturales;
– ácido fólico;
– vitaminas a y C;
– potasio.

Los beneficios de la papaya son variados: no es sólo una cura para la salud de la piel, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la circulación de la sangre, ya que reduce el colesterol, y luego ayuda a aquellos que sufren de estreñimiento para normalizar las funciones del aula y fortalece el sistema inmunológico .

La Papaya proporciona casi el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más potentes.

¿Para qué sirve la papaya fermentada? Produce sus efectos beneficiosos en personas con riesgo de enfermedades neurológicas y enfermedades cardiovasculares. Facilita la reducción del colesterol malo en la sangre, gracias a sus altos niveles de vitamina C, flavonoides y fibras: estos elementos ayudan a prevenir la acumulación de grasa en las arterias, mejorando de este modo de forma significativa la circulación.

La papaya fermentada también reduce los niveles de triglicéridos y por lo tanto previene enfermedades cardiovasculares. Además, es capaz de aumentar la producción de interleuquina, una proteína que desempeña un papel importante en la cicatrización de heridas e infecciones menores.

La papaya fermentada también ayuda a los macrófagos a funcionar mejor, células blancas de la sangre especiales que pueden destruir bacterias, luchar contra las infecciones virales y luchar contra los radicales libres.

Estudios científicos han descubierto que la papaya fermentada es capaz de reducir el estrés oxidativo en personas de edad avanzada y en personas con prediabetes, hipotiroidismo leve y enfermedades hepáticas. ¿Qué significa sufrir de estrés oxidativo? Esto significa que las células se deterioran debido a la presencia excesiva de radicales libres. La presencia por encima de la media de los radicales libres dentro del cerebro es decisiva en el Inicio de la enfermedad de Alzheimer.

Es capaz de reducir la presencia de un marcador que revela el daño oxidativo en el cuerpo en un 40%. X que el deterioro celular es una de las principales causas de cáncer y envejecimiento. El mérito de esta propiedad de la papaya radica en la presencia de licopeno, un formidable antioxidante natural. Se las arregla para eliminar el exceso de hierro, la principal causa de la producción de radicales libres.

Papaya fermentada y diabetesPapaya fermentada y diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina, completamente o en proporciones útiles para metabolizar los azúcares consumidos.

La insulina es el elemento que permite que la glucosa contenida en los alimentos se transforme en la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias.
Si la glucosa no es absorbida por las células, se acumula en la sangre y causa de la hiperglucemia. Si esta situación dura demasiado tiempo puede causar daño a los órganos y tejidos del cuerpo.

Hay diferentes tipos de diabetes y una dieta que también incluye el consumo de papaya fermentada puede ayudar a estabilizar naturalmente los niveles de azúcar en la sangre.
Según algunos estudios científicos, la papaya fermentada puede ser capaz de prevenir la diabetes mellitus. ¿Por qué razón? Parece que los consumidores habituales de papaya fermentada muestran niveles más bajos de dos biomarcadores de diabetes:

– C-reactiva, una proteína producida por el hígado;
– ácido úrico.

El uso prolongado de papaya fermentada actuaría sobre la glucosa en sangre, el colesterol, la urea, la creatinina y el ácido úrico, haciendo cambios muy positivos con respecto a los factores de riesgo de la diabetes.

Cuando tomar papaya fermentada?

Se ha dicho de los beneficios de la papaya fermentada. Cuándo tomarlo, entonces? Debe ingerirse con el estómago vacío, por ejemplo, en el apretón entre las comidas. Por lo tanto, se recomienda como primer alimento por la mañana o antes de acostarse.

Papaya fermentada: las contraindicacionesPapaya fermentada: las contraindicaciones

Está contraindicado en sujetos que sufren de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, como la papaína. De hecho puede inducir reacciones alérgicas graves.

Los productos que contienen papaya fermentada pueden aumentar los efectos anticoagulantes de algunos medicamentos o plantas medicinales. Siempre será el médico quien determine si la papaya fermentada debe tomarse durante el embarazo. En muchos casos no se recomienda, especialmente durante la lactancia. Del mismo modo, tomar grandes cantidades de papaya fermentada puede irritar el esófago . Por lo tanto, las personas que se quejan de trastornos de este órgano o estómago deben consultar a su médico antes de tomar el producto.

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